Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las cancelaciones regionales copan las quejas de los viajeros por los paros

Solo dos de 22 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia Alicante-Madrid han resultado afectados en una jornada de amplios servicios mínimos

Varios usuarios esperan su tren en la estación Alicante Terminal en el día de los paros convocados por CGT. /

En vísperas del puente de agosto, Renfe ha cancelado este miércoles varios trenes en la segunda jornada de paros convocada por el sindicato CGT, para exigir un incremento de plantilla.

Tras el paro realizado el pasado 31 de julio, se está llevando a cabo uno de cuatro horas, desde mediodía hasta las cuatro y otro entre las ocho de la tarde y las doce de esta noche, aunque la incidencia en la estación ADIF de Alicante era escasa.

De los 22 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia Alicante-Madrid afectados por los paros, Renfe confirma que circularán 20, puesto que se han cancelado solo uno en cada sentido. En cuanto al Corredor Mediterráneo, entre Alicante-Barcelona todos los trenes circularán. La mayor afección se da en los cercanías Alicante-Murcia, con el 75% de servicios mínimos en hora punta y la mitad en horas valle.

Las cancelaciones regionales eran, precisamente, el mayor blanco de las quejas de los usuarios por la mañana.

Desde CGT, el delegado sindical en Alicante, Javier Palomino, lamenta los servicios mínimos "desmedidos", que han impedido secundar la huelga a controladores y maquinistas, y reclama entre otras cuestiones un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora.

A expensas de llegar a un acuerdo con la dirección de Renfe y el Ministerio de Fomento, hay otras dos jornadas de paros previstas para los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

En todo el territorio, la huelga ha obligado a cancelar 277 trenes de viajeros de los 601 que iban a circular a lo largo del día sumados los servicios de Regional y Media Distancia, AVE y Larga Distancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?