Ocio y cultura

La belleza de los espacios

Arquitectura y paisajes protagonizan la nueva exposición temporal del Museo de la Casa de las Bolas

Imagen de la exposición temporal en el Museo Casa de las Bolas / Cadena SER

Aranda de Duero

La variedad de la colección de arte de Félix Cañada, titular del fondo artístico del Museo Casa de las Bolas permite continuar disfrutando de exposiciones temporales que agrupan las obras en función de diversas temáticas. Desde este miércoles 14 de agosto y al menos hasta principios de noviembre una selección de cuadros que muestran edificios, construcciones y paisajes de diverso tipo serán protagonistas de la exposición “Espacios y Arquitecturas”, una nueva propuesta de este espacio museístico ubicado en el edificio que se encuentra frente a la iglesia de San Juan.

Para esta nueva propuesta se han seleccionado obras de la colección permanente de Félix Cañada que aúnan imágenes de paisajes rurales y marinas con estampas urbanas y vistas de ciudades. Entre estos espacios se encuentran espacios imaginarios y también calles y estampas reales de Segovia, Marruecos o Madrid. Pese a que la temática aúna a estas obras, la diferencia mayor entre ellas radica en la técnica, incluso en el soporte, ya que también forman parte de la exposición dos biombos cuya decoración invita a pensar, en uno de los casos, en ciudades del sur de España o del norte de África. En el otro las figuras alegóricas que lo adornan están enmarcadas en decoración que remite a la arquitectura.

Una selección de una veintena de obras que, como es habitual, lleva la marca del gusto personal del coleccionista de arte Félix Cañada cuyo fondo alberga el museo arandino.

Aunque en principio la exposición está programada hasta el dos de noviembre está abierta la posibilidad de que se amplíe en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00