Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un cartel para evocar el pasado

Natalia Villafañez es la creadora del cartel ganador de las próximas Fiestas Patronales de Aranda de Duero. Un dibujo inspirado en el plano de 1503 y con un diseño similar al de los pasquines festivos de las décadas de los años 80 y 90

Imagen del cartel de las próximass fiestas patronales que evoca las creaciones de hace varias décadas. /

Un cartel inspirado en el pasado. La artista arandina Natalia Villafañez es la creadora del cartel ganador de las Fiestas Patronales de Aranda de Duero. Un dibujo que muestra en el plano de la villa de 1503 con un diseño colorido y un fondo azul que al mismo tiempo se asemeja a los pasquines festivos de las décadas de los años 80 y 90.

UNA ARTISTA 'MADE IN' VELA ZANETTI

La ganadora, nacida en 1990 formó parte del Bachillerato de Artes del Instituto Vela Zanetti antes de ampliar sus estudios de ilustración en Valladolid y más tarde continuó su formación en Bellas Artes, en Salamanca y Granada. Villafañez ha organizado diversas exposiciones y ha participado en proyectos de escultura, animación, grabado o serigrafía ya desde su Barcelona actual, donde sigue formándose en el curso CFGS de Ilustración de la Escola Massana.

CUATRO CONCIERTOS Y SEIS VERBENAS

Por otro lado, el concejal del área ha avanzado el número de conciertos y verbenas de los próximos días grandes de la villa. Serán un total de 10 actuaciones, repartidas en cuatro conciertos y seis verbenas. Los conciertos se celebrarán dos de ellos en el recinto de El Picón y otros dos en la Plaza Mayor. Mientras, las verbenas tendrán lugar en el mismo foro.

Esta es la distribución de las verbenas para las próximas Fiestas: Shira (sábado 14 de septiembre), Costa Dorada (domingo 15 de septiembre), Locura (lunes 16 de septiembre), Tabú (martes 17 de septiembre), Grupo Cañón (viernes 20 de septiembre) y La Mandrágora (sábado 21 de septiembre)

NUEVA PROPUESTA PARA LA FERIA TAURINA

Mientras tanto, aún está por resolverse el cartel taurino de la próxima feria. A un mes vista del inicio de las Fiestas, el empresario presentaba este martes otra propuesta al Consistorio. En un principio, según el concejal de festejos, Emilio Berzosa, la modificación "sí se adecuada a las fechas que figuran en el contrato", pero está por resolverse si la misma responde a los criterios pactados entre empresa y Ayuntamiento respecto al escalafón de los diestros presentado. Un aspecto que están estudiando los técnicos de festejos del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?