Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Red de Casas de Acogida, Rosa Menéndez y María Jesús Rodríguez, medallas de plata de Asturias

El gobierno completa la nómina de distinguidos con las distinciones, cocnedidas en la categoría de oro a Tini Areces y la Brigada de Salvamento Minero

Rosa Menéndez es la primera mujer que preside el CSIC /

El consejo de gobierno del Principado ha aprobado este miércoles de forma oficial la concesión de las Medallas de Asturias 2019, que en su categoria de oro han sido concedidas -como ya había adelantado el presidente Adrián Barbón a la televisión autonómica- al presidente regional Vicente Álvarez Areces -fallecido el pasado mes de enero- y a la Brigada de Salvamento Minero.

En la categoría de plata, recibe la medalla la Red de Casas de Acogida para víctimas de violencia de género, una distinción que el gobierno quiere ligar con su apuesta por las políticas de igualdad. La constitución de esta red arrancó en el año 2000, e incluye tres casas de acogida y 20 pisos tutelados gestionados desde los ayuntamientos. La Casa Malva de Gijón es su buque insignia.

 Una segunda medalla la recibe la escultora ovetense María Jesús Rodríguez. Nacida en 1959, es una de las más destacadas integrantes del Grupo Abra, colectivo artístico que marcó un hito en las artes plásticas de Asturias en los años 80. Sus trabajos, que han sido reconocidos a nivel internacional, se han expuesto en galerías de París, Zúrich o Nueva York.

La tercera medalla de plata de Asturias reconoce la trayectoria de la científica Rosa Menéndez, la primera mujer que preside el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La distinción tiene en cuenta el elevado nivel que ha alcanzado en todas las facetas vinculadas a su profesión de química. Con esta medalla el gobierno del Principado pretende visibilizar también su compromiso con la ciencia, que ha llevado a crear una consejería específica por primera vez en el Principado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?