Política
Obras municipales

La falta de un permiso de la Junta paraliza las obras de la Avenida de América

La Junta ha retrasado la emisión de la autorización para manejar fibrocemento, material de muchas de las canalizaciones a sustituir

Google Maps

Ponferrada

 El retraso en la tramitación de un permiso por parte de la Junta de Castilla y León ha obligado a paralizar cautelarmente las obras de remodelación de la Avenida de América.

Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel tras la petición de explicaciones públicas formulada por el grupo municipal del PP.

Se trata de una autorización concreta para la manipulación y gestión de residuos dado que en la avenida se pretende la sustitución de las canalizaciones de fibrocemento, un material que requiere de permisos especiales y que la administración autonómica no ha remitido en tiempo y forma.

Reconoce la concejala que la idea del equipo de gobierno y de la propia empresa constructora es reanudar cuanto antes los trabajos una vez llegue la autorización. A partir de la obtención de ese permiso, la compañía tendrá 5 días para adaptarse a los requerimientos y volver a trabajar en la avenida.

FUNDACIÓN CULTURA MINERA

 

El empresario Victorino Alonso se suma al proyecto Fundación Cultura Minera que mañana se presenta en Torre del Bierzo de la mano de su promotor el también patrono minero, Manuel Lamelas Viloria.

A través de la firma Uminsa, Alonso se ha adherido a la iniciativa al considerar que pese a la situación que vive el carbón actualmente la minería es una gran familia motivo por el que ha ofrecido maquinaria y documentación para engrosar el patrimonio documental e industrial de la Fundación. El empresario también ha mostrado su disposición para realizar las gestiones necesarias de cara a obtener la cesión de distintas propiedades en las localidades de Torre del Bierzo y La Granja de San Vicente.

Además de la adhesión de Uminsa, el proyecto ‘Memoria Minera’ también ha incorporado a otras entidades como Hunosa, Carbunión o Maxam que ha comprometido la cesión de materiales vinculados al sector así como su colaboración y asesoramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00