Economia y negocios
Política municipal

Ponferrada matiza la peatonalización por 'espacio de coexistencia' en Camino de Santiago

El concejal de Movilidad asegura que sólo habrá restricciones de velocidad a los vehículos en una iniciativa que tendrá que tener el consenso de todos los implicados

Ayto Ponferrada

Ponferrada

El concejal, José Antonio Cartón asegura que la idea principal es generar espacios de plataforma única compartida (EPUC), es decir, zona que determinan la convivencia entre los vehículos y los viandantes y, de hecho, el estudio encargado a los técnicos analiza esta posibilidad en la Calle Camino de Santiago.

Los principales rasgos de este tipo de vailes suponen la supresión de la señalización convencional como las marcas en el pavimento o las señales verticales además de la eliminación de bordillos, badenes, bolardos o vallas para que toda la calle tenga un firme ininterrumpido.

Ningún usuario tiene prioridades de uso para la zona excepto los vehículos que pueden circular a un máximo de 30 kilómetros por hora y con la prescripción habitual de ceder el paso a la derecha.

Un espacio libre de regulaciones que fomenta un comportamiento responsable de cada usuario y que, aseguran, resulta m ás eficaz en términos de seguridad y de calidad urbana que la señalización covencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00