Sociedad

Cádiz celebra su 'noche del Carranza'

En el paseo marítimo se han previsto cinco escenarios con actuaciones en directo de diferentes estilos

Batalla de Coplas en una edición anterior de la 'noche del Carranza' / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

La ciudad de Cádiz se dispone a vivir una de las noches más intentas del verano, coincidiendo con la celebración de la final de Trofeo Carranza de futbol. El ayuntamiento ha convocado un amplio programa de actividades paralelas que se concentrarán esta noche en el paseo marítimo de la ciudad, donde se han instalado cinco escenarios en los que se celebrarán conciertos de flamenco, coplas de carnaval y otros estilos. Este evento es la alternativa a las tradicionales barbacoas que cerraban el Trofeo Carranza y que dejaban las playas gaditanas con más de 12 toneladas de basura

Los escenarios se ubicarán frente a las calles Brasil, García Agulló, Nereidas y Almadraba y en la glorieta Ingeniero de La Cierva, donde a las 22:00h comenzará el primer concierto del grupo Los Katrina, una banda afincada en Cádiz con un repertorio de clásicos de grandes solitas de los 50s, 60s y 70s. Les seguirá Mystic Queen, una banda gaditana donde cada uno de sus componentes tiene intereses musicales distintos, hecho que hace que su música suene con distintas texturas y estilos. Tras ellos, actuará ADS KRÚ, Asesinos del Sonido, compuesto por los MC’s Pichón, Mike y Lazy Mako, y contarán con la colaboración de jóvenes MC’s del colectivo CDZ Rap Station. También estará a los platos DJ Frutos del Islam, que además se encargará de cerrar el festival con una sesión DJ como en los viejos tiempos, a vinilo, pinchando exclusivamente música de mujeres que han hecho historia en la música negra durante los últimos 50 años.

Los amantes del flamenco podrán acudir al escenario que se instalará frente a la calle Brasil donde, a las 22:30h, comenzará la actuación de May Fernández, una de las voces jóvenes del flamenco gaditano, galardonada con el primer Premio Nacional de Alegrías en Cádiz y la Cátedra de Flamencología en 2010. Tras ella, se subirá Leo Power y Spoticai.

En los demás escenarios estarán a partir de las 23:15 los finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

En el tablao de la calle García Agulló actuarán por este orden el cuarteto ‘Este año nos retiramos’, el coro ‘Ópera Cádiz’, la chirigota ‘Las cosas del destino’, la comparsa ‘El marqués de Cádiz’, la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, el coro ‘El batallitas’, el coro ‘La nueva era’, la comparsa ‘Los niños sin nombre’, y la comparsa ‘La gaditanissima’.

En el escenario Nereida actuarán la chirigota ‘Las cosas del destino’, la comparsa ‘Los luceros’, la chirigota ‘Un pasito a la izquierda…’, el coro ‘Los de patio’, el coro ‘La nueva era’, la chirigota ‘Los Daddy Cadi’, la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, el coro ‘El batallitas’ y la comparsa ‘Los niños sin nombre’.

Por último, en el espacio ubicado frente a la calle Almadraba seguirá este orden: la chirigota ‘Un pasito a la izquierda…’, la comparsa ‘El marqués de Cádiz’, el cuarteto ‘Este año nos retiramos’, la comparsa ‘Los luceros’, el coro ‘Ópera Cádiz’, el coro ‘Los de patio’, la comparsa ‘La gaditanissima’ y la chirigota ‘Los Daddy Cadi’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00