Tribunales

Detenido por intentar agredir sexualmente a un menor en Arona

El hombre, de 34 años, engañó al niño, lo subió en su coche y lo forcejeó para mantener relaciones sexuales

Agente de Policía Nacional / CNP EUROPA PRESS

Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor cometido en la localidad de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona.

Los hechos se produjeron cuando el hombre, alegando que conocía a los padres del chico y que lo llevaría en coche con ellos, lo subió al vehículo. El menor se extrañó del recorrido que tomaba para llevarlo hasta su casa, cosa que le hizo saber.

Cuando circulaba por la carretera general de Guaza, el hombre tomó un desvío hacia una zona solitaria y aparcó el coche. Aprovechándose de su superioridad física e intimidando al chico con un arma blanca, lo forzó para intentar mantener relaciones sexuales.

La fuerte resistencia ofrecida por el muchacho impidió que el hombre lograra su propósito, forcejeando con él e iniciando la huida a la carrera desde el momento en el que pudo salir del vehículo. Tras su huida, fue ayudado por un ciudadano hasta que pudo llegar a su casa y contar lo ocurrido a su familia.

Los agentes de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia realizada por parte del representante legal del menor, centraron sus esfuerzos en identificar con rapidez al hombre que el chico describía como el supuesto autor de la agresión sexual.

Las diligencias practicadas por los policías nacionales tuvieron como resultado la identificación del vehículo empleado y, como consecuencia, la de su conductor y presunto autor de los hechos.

Tras su plena identificación, esta persona fue detenida en la localidad de Adeje y, junto al atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, puesto a disposición de la autoridad judicial competente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00