Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La ocupación hotelera en Ronda supera el 80% durante el puente de la Asunción

Estas cifras han sido valoradas positivamente por parte de la concejalía de Turismo de la ciudad

Ronda espera la llegada de numerosos de turistas a la ciudad a lo largo del puente de la asunción. Las previsiones de ocupación hotelera se encuentran por encima del 80%. Son cifras que desde Turismo de Ronda se han calificado como "muy buenas" ya que hay que tener en cuenta que en esta ocasión el día festivo, 15 de agosto, no se ha situado unido al fin de semana. Los días más fuertes serán el viernes y el sábado, cuando los índices de ocupación hotelera están en el 85% mientras que hasta el viernes la cifra gira en torno al 75%, según los datos aportados por la edil de Turismo, Alicia López.

Hay algunos hoteles que tienen el cartel de completo y se espera que se incrementen esas cifras a lo largo del fin de semana. Sobre todo por las reservas de última hora o por la llegada a los alojamientos de visitantes que decidan finalmente pasar más de un día en Ronda.

El perfil del visitante de este puente de mediados de agosto es eminentemente familiar que busca pasar unos días de descanso disfrutando de la ciudad del Tajo y sus municipios de alrededor.

 

Más de un millón de visitantes

Sin duda el turismo de interior se ha erigido como una de las potencias más importantes del sector a nivel provincial "superando el millón de visitantes en lo que va de año. Una cifra muy positiva" de la que es partícipe nuestra serranía según ha explicado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?