Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

CC.OO eleva la tasa de paro juvenil al 31%

El sindicato ha hecho un informe del paro juvenil en Córdoba

Mar Ábalos, secretaria de juventud de CC.OO en Córdoba /

En la provincia de Córdoba la tasa de paro entre menores de 35 años asciende al 31%. El dato es del Informe de la situación laboral de la Juventud en Andalucía que ha realizado en julio de 2019 el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.).

Mar Ábalos, secretaria de juventud de CC.OO en Córdoba ha señalado como causas principales "la baja natalidad, las migraciones y la prolongación de los estudios". Es decir, los jóvenes deciden continuar sus estudios dada la baja calidad que hay en los puestos de trabajo. 

Los contratos indefinidos, según Ábalos, "son una parte insignificante de la contratación laboral que se realiza en nuestro país, y en concreto, en nuestra comunidad""suponen solo un 4,5%" del total de los contratos que existen entre los jóvenes.

En cuanto a siniestralidad, los datos que se manejan, señalan a los jóvenes como los mayores damnificados. La secretaria de juventud de CC.OO en Córdoba cifra el número de accidentes laborales, solo en Córdoba, en 8.115 personas hasta el mes pasado. 

Por ello, CC.OO llevará a cabo una campaña llamada  "Beca o Trabaja", para informar a los jóvenes sobre los tipos de contratación, las condiciones laborales, etc. Además, Mar Ábalos ha indicado que buscan "investigar los puestos de trabajo que ocupa la juventud para perseguir los fraudes" que se producen, entre otras cosas, en la contratación.

La integración de la mujer joven en el mercado laboral sigue siendo un asunto preocupante, ya que según este Informe, en Córdoba las mujeres desempleadas menores de 25 años son 3.201.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?