Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

460 cortometrajes se presentan al VIII Riurau Film Festival

Este año hay cuatro sedes: La Xara, Jesús Pobre, Dénia y Xàbia

460 cortometrajes de 21 países se han presentado a la VIII edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes Riurau Film Festival, que se celebrará del 13 de agosto al 14 de septiembre, en sus cuatro sedes de este año: Dénia, Xàbia, Jesús Pobre y La Xara.

Precisamente, esta última EATIM se incorpora por primera vez a este festival.

Entre los países participantes figuran España, Estados Unidos, Argentina, Irlanda, Perú, Polonia, Canadá, Bangladeshs, Puerto Rico, Macedonia, Bélgica, Reino Unido, Panamá o Bolivia.

Esta octava edición arranca los días 13 y 14 de agosto, con un “Curset Juvenil de Rodatge i Muntatge”, a celebrar en Jesús Pobre, en horario vespertino; que posteriormente se repetirá en Dénia, en septiembre.

El 23 de agosto, el festival se celebrará en La Xara, en la plaça del Cinema, la sección de ficción en valenciano.

Los días 24 y 25 de agosto tendrá lugar el “Riurau Express”, el concurso de cortometrajes exprés, en Jesús Pobre, en el que tendrán que grabar un corto en 36 horas.

La muestra de cortometrajes proseguirá el 30 de agosto, precisamente en el Gran Riurau de Jesús Pobre, con las secciones de Film de Danza, Ficción General y una segunda parte de temática LGTB.

En Dénia, se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, en Torrecremada, con films de ficción general y temática social.

Y el 13 y 14 de septiembre, en Riurau d’Arnauda de Xàbia, con la presentación de la sección de Medio Ambiente y el Mar; y los films de ficción general.

En Xàbia se hará la entrega de premios de esta octava edición y habrá un homenaje al cine Jayán y al cine club Pessic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?