Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La carretillà sigue muy viva

La Asociación de Carretilleros consigue una carretillà segura y atractiva para el público

A la una de la madrugada, tras la Nit de L´'Albà, comenzaba en el Hort del Monjo "La Carretillà". La carretillera de Honor, Cristina Medina encendió la primera mecha, acompañada por la concejala de fiestas Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Carretilleros, Jaime Sánchez. 

Tras el encendido comenzaron a entrar los carretilleros, más de un centenar, acreditados para poder acceder al recinto acotado. Todo el dispositivo estuvo controlado por la policía local y el cuerpo de Bomberos. Afortunadamente todo fue preventivo, porque no se produjo ningún incidente a resaltar, más allá de leves quemaduras a unas cinco personas.

Se quemaron unas dos mil docenas de carretillas que hicieron las delicias del público que se agolpaba y animaba a los carretilleros y carretilleras tras la valla de seguridad a una distancia prudente.

El presidente de los carretilleros, Jaime Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de este año y como se está manteniendo viva la carretillà. Destaca la presencia de gente de todas las edades que han hecho los cursos y tiran carretillas y la colaboración de todo el mundo y sobre todo del público para seguir manteniendo esta tradición de la que hay vestigios desde 1750.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?