Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Visitas oficiales

Elda comienza a dar forma al centro para la interpretación del yacimiento del Monastil

El presidente de la Diputación visita la ciudad para trazar una primera hoja de ruta con el ayuntamiento

Mazón firmando en el libro de honor del ayuntamiento / Cadena SER

Elda

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón ha girado visita a Elda después de ser investido como primera autoridad de este ente. Mazón se ha reunido con el alcalde, Rubén Alfaro para hablar de las actuaciones que se están llevado a cabo con presupuesto provincial y tratar de trazar una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

En la actualidad se está llevando a cabo la renovación de la calle Maximiliano García Soriano y varias calles del barrio Nueva Fraternidad y además ya se ha aprobado la renovación de la calle La Cruz a la espera de que pase por el ayuntamiento y se inicien las obras.

Eso sí, existe ya un primer compromiso en firme para poder poner en marcha en la Casa Colorá un centro de visitantes para la interpretación del yacimiento del Monastil. Mazón ha avanzado que no solo se va a colaborar en inversión de obras sino en una importante presencia cultural, arqueológica y musical por lo que se ha acordado poner en marcha un equipo de coordinación técnica para trabajar en este proyecto.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación Alicante sobre los proyectos para Elda

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565781040_807300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación también ha mostrado su predisposición con la industria zapatera, a la que conoce de primera mano por haber sido ex director de la Cámara de Comercio de Alicante. Mazón ha destacado que hay que impulsarla y ayudarla.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro por su parte ha agradecido la buena sintonía entre ambas instituciones y ha destacado algunos de los proyectos en los que trabajarán junto con el ente provincial en estos próximos cuatro años. Así, pretenden revitalizar parte del casco histórico para ponerlo en valor, extender el plan de acción comercial a la calle Nueva o el cambio de ubicación de la Hermandad de Cofradías al antiguo colegio de las Carmelitas para aprovechar las instalaciones como centro cultural. Alfaro ha afirmado que estas iniciativas solo se pueden llevar a cabo pensando en el papel del político de servicio al ciudadano.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda sobre la visita de Mazón

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565781107_322095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente también ha estado reunido con el Partido Popular de Elda, esta misma mañana pero en su despacho de Alicante al igual que lo ha hecho con los populares de Petrer.

Carlos Mazón quien, por cierto ha confirmado su presencia para el pregón de las Fiestas Mayores el próximo viernes 6 de septiembre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00