Cientos de toallitas húmedas taponan el alcantarillado en el distrito de Venecia
La tormenta sacó a flote estos deshechos y también provocó que Marxuquera se quedara sin suministro de agua durante al menos 9 horas
Gandia
La lluvia caída ayer en Gandia, y que llegó a alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en la zona del Grau en apenas media hora,sacó a flote cientos de toallitas húmedas acumuladas en los sumideros. Estos deshechos, que algunos lanzan de forma negligente al inodoro, provocaron el taponamiento del sistema de alcantarillado de la zona de Venecia.
Ello obligó, según ha explicado a Radio Gandia SER el concejal de Servicios Básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell, a avisar a la brigada de actuaciones ambientales, cuyos operarios se emplearon a fondo para retirar de las calles de este distrito marítimo los restos de las toallitas húmedas desperdigadas por algunas zonas.
Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos de Gandia.
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565770923_683038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No fue esta la única consecuencia de la tormenta de ayer dado que en Marxuquera se produjo un corte del suministro de agua durante al menos 9 horas. Algunos vecinos de este distrito, según ha tenido constancia esta redacción, se han quejado de que nadie les da explicaciones y que ya tuvieron un precedente el pasado domingo cuando estuvieron al menos una hora sin servicio de agua.