Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Liberalizar la AP-7, pero mantener un peaje "simbólico"

A poco más de 4 meses para que venza la concesión de la AP-7, no está nada claro que finalmente los usuarios no tengan que pagar a medio plazo por la utilización de esta vía de gran capacidad

Salida de la AP-7. /

A poco más de 4 meses para que venza la concesión del tramo de AP-7 comprendido entre Tarragona y Alicante, momento en que esta autopista revertirá al Estado, no está nada claro que finalmente los usuarios no tengan que pagar a medio plazo por la utilización de esta vía de gran capacidad. Y es que el Gobierno central se plantea poner un pago "simbólico", de alrededor del 10% de lo que se abona en la actualidad en el peaje de las concesionarias privadas.

Así pues, aunque la liberalización de la autopista a su paso por la Safor se llegue a producir, la fórmula que plantea el Ministerio de Fomento es seguir manteniendo en el futuro un pago al que harían frente los usuarios, aunque sea inferior al actual, al solo costear con él todo lo que es el mantenimiento de la infraestructura y su impacto ambiental, pero no sufragar el coste de la construcción.

Esta fórmula que propone ahora el Ministerio para mantener la red de autovías, que supone un coste anual para el Estado que supera los 1.000 millones de euros, no sorprende al alcalde de Oliva, David González, que se muestra confiado en que, por lo menos, la liberalización sí se produzca, y que por el momento su acceso sea gratuito.

Recuerda el primer edil olivense que la concesión de la AP-7 se ha prorrogado hasta en 3 ocasiones, y que esta infraestructura es imprescindible para que realice las funciones de futura circunvalación de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?