Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aparecen peces muertos en el canal de defensa de Tavernes

La falta de oxígeno en el agua, que permanecía estancada en el canal de defensa que limita entre la playa de la Goleta de Tavernes y el Brosquil de Cullera, provoca la mortandad de peces

El canal de defensa que limita la playa de la Goleta de Tavernes y el Brosquil de Cullera. /

La falta de oxígeno en el agua, que permanecía estancada en el canal de defensa que limita entre la playa de la Goleta de Tavernes y el Brosquil de Cullera, además de las elevadas temperaturas, parecen estar detrás de la mortandad de peces que aparecían ayer flotando en esta vía de desagüe. De hecho, operarios de la brigada municipal del Ayuntamiento de Tavernes retiraban estos restos para evitar su putrefacción y evitar así males mayores.

No se trata de un problema nuevo, ya que al tratarse de un canal de desagüe es muy frecuente que éste se quede con poco agua, o incluso se seque, y más aún cuando se mantienen cerradas las compuertas hacia el mar para evitar la entrada de agua salada.

La portavoz del grupo popular en el Consistorio vallero, Eva Palomares, ha instado al Gobierno local, como titular de esta vía de evacuación, que adopte medidas para evitar que se vuelva a repetir este problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?