Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una joven de Oliva recoge colillas para visibilizar el problema medioambiental

Las colillas tardan más de 10 años en desaparecer y una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce o 10 de agua salada

217 colillas en 45 minutos  es la cantidad que ha recogido, en una de sus últimos paseos, una joven de Oliva que se ha marcado el objetivo de contribuir a conseguir una playa libre de plásticos y colillas y, así, reducir el impacto medioambiental y sensibilizar sobre sus efectos nocivos.

Rosa Martínez quiere dar visibilidad a un problema que es más que preocupante. Y lo mejor para crear conciencia es mostrar la realidad, por lo que va recogiendo las colillas y las va depositando en botellas de plástico ya utilizadas en un pequeño saco de red. Y esa acumulación es más que significativa.

Las colillas tardan más de 10 años en desaparecer y una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce o 10 de agua salada. Y un gesto tan simple como tirarlas en la arena puede tener un impacto medioambiental terrible.

Esta joven de Oliva hace un llamamiento para que, quien quiera, acuda este domingo a las 19:30 horas al paseo de la Mitja Galta de Oliva, con algún recipiente para recoger colillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?