Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Medio ambiente

Una joven de Oliva recoge colillas para visibilizar el problema medioambiental

Las colillas tardan más de 10 años en desaparecer y una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce o 10 de agua salada

Rosa Martínez, joven de Oliva.

Rosa Martínez, joven de Oliva.

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565785006_877001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia

217 colillas en 45 minutos  es la cantidad que ha recogido, en una de sus últimos paseos, una joven de Oliva que se ha marcado el objetivo de contribuir a conseguir una playa libre de plásticos y colillas y, así, reducir el impacto medioambiental y sensibilizar sobre sus efectos nocivos.

Rosa Martínez quiere dar visibilidad a un problema que es más que preocupante. Y lo mejor para crear conciencia es mostrar la realidad, por lo que va recogiendo las colillas y las va depositando en botellas de plástico ya utilizadas en un pequeño saco de red. Y esa acumulación es más que significativa.

Las colillas tardan más de 10 años en desaparecer y una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce o 10 de agua salada. Y un gesto tan simple como tirarlas en la arena puede tener un impacto medioambiental terrible.

Esta joven de Oliva hace un llamamiento para que, quien quiera, acuda este domingo a las 19:30 horas al paseo de la Mitja Galta de Oliva, con algún recipiente para recoger colillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00