Tribunales
Baza

La Fiscalía investiga si hay delito en la roturación de tierras en el humedal de El Baíco

En épocas de lluvias, en la laguna que se formaba en la zona se han detectado hasta 50 especies distintas de aves

Foto del humedal realiada por el presidente de la asociación Proyecto Sierra de Baza, José Ángel Rodríguez / José Ángel Rodríguez vía www.sierradebaza.org

Granada

La Fiscalía de Medio Ambiente de Granada investiga si una roturación de tierras en Baza ha provocado daños y cambios en el suelo y ha impedido la consolidación del conocido como Humedal de El Baíco.

La Asociación Proyecto Sierra de Baza ha denunciado que empresas foráneas han comprado terrenos en el entorno el humedal y los han reconvertido para uso agrícola, arriesgándose a ser sancionados 'sin importarles las consecuencias', como asegura el presidente de este colectivo bastetano, José Ángel Rodríguez. La Fiscalía estudia si existe delito en estas prácticas.

El humedal de El Baíco está ahora mismo seco. Se encuentra ubicado entre Baza y Benamaurel. Si sitúa a ambos lados de la carretera que une las dos localidades. En época de lluvias, antiguamente se formaba una laguna donde se han llegado a documentar la llegada de unas 50 especies de aves.

José Ángel Rodríguez vía www.sierradebaza.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00