Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Granada logra aumentar su límite salarial en diez millones de euros

El club se repone del 'duro golpe' que supusieron las restricciones económicas de la Liga

Entrenamiento del Granada CF en vísperas del comienzo de la liga /

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, anunció este martes que el club ha aumentado en las últimas semanas su límite salarial para la próxima temporada en "diez millones de euros aproximadamente" algo que ha logrado tras recibir una penalización de 4.239.000 por parte de LaLiga que fue "un golpe muy duro", dijo.

"En las últimas semanas se ha hecho un extraordinario trabajo y estoy muy orgulloso de dirigir este equipo", dijo en una rueda de prensa Monterrubio, quien avanzó que "todos los jugadores de la plantilla están inscritos" para el inicio de LaLiga y que el Granada hará "más operaciones en el mercado".

Aumentar en diez millones su límite salarial, tras sufrir la penalización de más de cuatro millones por parte de LaLiga por saltarse la pasada campaña el control financiero, significa para el club "reconducir la situación" tras "un golpe muy duro por el momento y las consecuencias", insistió.

"Ha sido difícil y ha habido que tomar muchas decisiones" para lograr este aumento, indicó el dirigente, quien citó como argumento, entre otros, para lograrlo "el ratio de deuda neta cero que tiene el club y que LaLiga valora mucho".

Además, el Granada ha conseguido aumentar en los diez millones citados la cantidad que tiene para gastar en su primera plantilla, cuya cifra concreta total aún no está cerrada ni se ha ofrecido pero que puede estar en torno a 35 millones "aumentando ingresos que vienen vía publicidad, con traspaso de jugadores, con ahorro con salidas y con una reordenación del presupuesto tras la sanción", explicó el dirigente.

Monterrubio, no obstante, advirtió de que la penalización "sigue siendo un inconveniente complejo para la planificación de la plantilla y la estabilidad del club" y de que van a seguir siendo "si no el más bajo, sí uno de los más bajos" presupuestos de la categoría.

El dirigente reconoció que "está cerca pero no cerrada" la llegada de un patrocinador principal para la camiseta y que el club ha hecho "un tremendo esfuerzo en patrocinios" esta campaña.

"Estas situaciones producen agobio e impaciencia. El mercado este año se mueve de forma diferente y queda mucho. Tenemos los deberes hechos pero tenemos que estar avispados ante situaciones que se puedan plantear", dijo Monterrubio en referencia a lo que queda de mercado de fichajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?