Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE de Alcalá la Real acusa a PP y Ciudadanos de incumplir su palabra

Los socialistas lamentan que no haya elecciones de pedáneos hasta septiembre, pese a las promesas del equipo de gobierno

Los concejales del PSOE de Alcalá la Real María José Aceituno y Carlos Hinojosa. /

El PSOE de Alcalá la Real vuelve a denunciar en un comunicado de prensa el incumplimiento a la palabra de los miembros del equipo de gobierno de la localidad, formado por Partido Popular y Ciudadanos, en el caso de las elecciones a pedáneos. Los socialistas recuerdan que PP y Ciudadanos prometieron que se celebrarían en julio, después en septiembre, y que ahora, tras los últimos acontecimientos, no se celebrarán antes de octubre.

Este retraso ha hecho a los socialistas preguntarse si lo que está ocurriendo es una nueva mentira del equipo de gobierno o es una muestra de incompetencia y desconocimiento de la norma existente para este tipo de procesos.

Desde el PSOE añaden que el pasado 6 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, y ahora tendrá que pasar un mes de exposición pública para su aprobación definitiva; a este tiempo, añaden desde el PSOE, "habrá que sumar otro mes de exposición pública del decreto de convocatoria tal y como se recoge en el artículo 53 del reglamento, por lo que será imposible la celebración de elecciones en el mes de septiembre".

Vecinos del núcleo

El PSOE de Alcalá la Real también insiste en su comunicado que los pedáneos y pedáneas deben ser vecinos del núcleo, algo de lo que ya advirtieron a Ciudadanos y PP, según denuncian, cuando ellos pensaban que al proceso de elección podría presentarse cualquier persona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?