Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Fútbol | Copa Presidente Diputación Provincial de Jaén

El Jódar vence y convence por 2 a 0 al CD Úbeda Viva

Consigue pasar a los octavos de final de la VI Copa Presidente de la Diputación, donde se enfrentará al CP Huelma en la siguiente eliminatoria

Once inicial del Jódar CF, con el entrenador Cristóbal MOreno, de pie a la derecha, frente al CD Ubeda VIVA / Antonio Plaza

Jódar

Victoria (2-0) del Jódar CF ante el CD Úbeda VIVA, con goles de Tufos y Koro, que le permiten al equipo acceder a los octavos de final de la VI Copa Presidente de la Diputación de fútbol.

Se da la circunstancia que es la primera vez, que consigue superar la fase previa de esta competición.

La primera parte, aunque el Úbeda tuvo unos buenos primeros compases, estuvo marcada por una gran cantidad de ocasiones que tuvo el conjunto galduriense, preciso en los envíos diagonales, pero sin el atino requerido para mandar el balón a las redes.

El Jódar CF empezó a acomodarse en el césped, con una defensa solvente que impidió que el rival aproximarse siquiera al área, algo muy meritorio frente a un rival que se encuentra una división por encima.

Ya tras el descanso y con la entrada de Tufos, esa superioridad del Jódar terminó materializándose en lo que cuenta, los goles. Por mediación de un libre indirecto en el área, el propio Tufos abrió la lata en el 51’ para asestar un duro golpe a un Úbeda que no era capaz de aguantar el nivel de intensidad del duelo. Y ya en el 66’, los locales dieron un segundo golpe que, a la postre, fue definitivo. Un centro por banda derecha cayó a los pies de Koro tras un mal despeje de la zaga, y este lo transformó. Incluso el resultado pudo ser más abultado, con un balón al poste de Pipa en el 77’ y, cinco minutos más tarde, con un disparo de Paco dentro del área que acabó yéndose a milímetros de la portería.

El Úbeda en ningún momento planteó especiales dificultades, eran los galdurienses lo que en todo momento llevaban la iniciativa del juego, llegando a acabar con diez hombres tras la expulsión de Diego en el tiempo añadido por una falta táctica que impidió que el Jódar CF le pusiera la guinda a un partido que, sobre todo, genera ilusión de cara al inminente inicio de temporada.

Al final del encuentro hablamos con los entrenadores de ambos equipos, que coincidieron en la buena imagen mostrada por el Jódar CF. Soto, técnico del CD Úbeda Viva, subrayaba el proceso de reconstrucción en el que se encuentra el club de la localidad vecina tras una campaña pasada donde lograron la tercera posición pero que no les sirvió para ascender a División de Honor. También destacaba la profundidad de plantilla de este Jódar CF.

Por su parte, Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar CF, hizo hincapié en el bajón físico que preveía en el segundo tiempo en los jugadores del Úbeda Viva, y en que este Jódar CF “está para mucho más de lo que ahora mismo está aspirando”. También resolvió las dudas generadas en torno a la portería debido a que el club se hallaba buscando en las últimas semanas a un tercer guardameta aunque finalmente se quedará con los dos de los que ya dispone para el inicio de temporada, aunque aún no se conocen fechas definitivas para el arranque liguero.

Con este resultado, el equipo galduriense obtiene 2 de 2 victorias, ambas contra rivales de 1.ª División Andaluza y sin encajar ningún gol en contra. Y también consigue el pase a los octavos de final de la VI Copa Presidente de la Diputación. Una ronda en la que se enfrentará al CP Huelma el próximo miércoles, 21 de agosto, también en el Campo Municipal de los Deportes 'Francisco Herrera Cueva'.

Ficha técnica:

1.ª parte

Jódar CF: Cristóbal – Koro, Tomás, Iván, Romera, Boca, Pipa, Manolillo, Patón, Cueva, Maikel, Tomás.

CD Úbeda Viva: Alberto – Alfo, Fran, Gallo, Álvaro, Yaumas, C. Cano, Manu, Roa, Lázaro, Santi.

2.ª parte

Jódar CF: Cristóbal, Koro, Iván, Boca, Tufos, Cristian, Maikel, Piloto, Jaro, Paco, Tomás.

CD Úbeda Viva: Alberto, Fran, Esteban, Álvaro, Yaumas, Manuel, C. Cano, Roa, Juanma, Diego, Santi.

Goles: 1-0 (Tufos, 51’). 2-0 (Koro, 66’)

Árbitro: José Casas Martínez. Auxiliares: Hernández Jiménez y Cueto Mihi. Amonestó al local Koro (67’) y al visitante Santi (29’). También expulsó a Diego, por el Úbeda, (93’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal ‘Francisco Cueva Herrera’, que registraba una buena entrada, más de 200 espectadores, alguno de ellos llegados desde Úbeda.

Segunda Andaluza Provincial

Esta mañana se ha hecho público el calendario de la competición en los dos grupos de la Segunda Andaluza Provincial, el Jódar C.F., ha sido incluido en el Grupo Segundo. La competición se iniciará el 15 de septiembre, con los siguientes emparejamientos, en la primera jornada:

U.D GUARROMÁN – HUESA U.D.,

U.D. ÚBEDA C.F. – BEAS DE SEGURA C.D.,

C.D. SIERRA DE POZO ALCÓN – C.D. CANENA ATLÉTICO,

JÓDAR C.F. – U.D. CAZORLA,

ATLÉTICO SABIOTE – ORCERA C.F.,

SIERRA DE SEGURA C.F. – CAROLINENSE C.D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00