Fútbol
CULTURAL 3-REAL MADRID CASTILLA 0

Goles para la ilusión y paradas para la reflexión

La Cultural golea al Castilla en un partido en el que su portero también fue gran protagonista. Dioni, Virgil y Menudo la puesta de largo ideal

La nueva Cultural se presentó a lo grande / Irene Rodríguez

León

La presentación soñada impulsó a la Cultural a otro abultado resultado, esta vez ante un poderoso Real Madrid Castilla lideraro por un diablo, el japonés Kubo al que la puntería no acompañó en sus innumerables destellos. Más de 2000 aficionados disfrutaron del triunfo, de la diferencia, de las virtudes de muchos de sus nuevos futbolistas y del buen hacer de Leandro. El portero se multiplicó para dejar su portería a cero, aunque el choque, en su desenlace, mereció guarismos aún más altos.

José Manuel Aira tiene claro su primer once oficial, a expensas del crecimiento de Dani Pichín, cuyo debut apartó dudas. A pesar de su reciente llegada, es un futbolista capital para esta Cultural, que volvió a subirse a los lomos de un excelso Kawaya. El belga es un jugador diferente al que despidió el Reino en el curso pasado. Suyo fue su primer remate que atrapó Belman y que dio paso a los mejores minutos del filial, con Kubo generando el peligro que, por dos veces, malogró Javi Hernández llegando desde atrás  Leandro respondió a los sucesivos envites.

Cuando los blancos se quitaron de encima el dominio rival, se desataron en la zona de remate. De la presión alta nació la acción en la que centró Kawaya y cabeceó Dioni a las mallas. Había robado Menudo, que luego culminó una brillante contra que adornó Belman con una estirada colosal. Cerró este periplo letal Virgil, como no, a saque de esquina de Kawaya, una de las señas del verano que eleva la cuenta realizadora del defensa galo, otro de los bendecidos por la grada.

Menudo selló la goleada de la Cultural / CYD Leonesa

El choque no varió. Los pies de Leandro desviaron el tiro cercano de Kubo y el larguero, el posterior chut de Pedro. El meta levantino fue un coloso y ya en el segundo acto tapó los espacios de Latasa y volvería a anular al japonés en la suerte máxima, el debe hoy de Kubo. Enfrente, Menudo aprovechó el error defensivo para redondear la feliz puesta de largo culturalista, un tanto que dio paso a las rutinas de la pretemporadas. Aira y Raúl González movieron el avispero, debutaron Dani Pichín, Benito y Montes, aparecieron los calambres, especialmente visibles en Kawaya, y el partido se convirtió en un rosario de ocasiones, perdonando la Cultural una goleada aún mayor.

El aficionado desfiló esperanzado, pero antes Leandro y después Aira frenaron de raíz la euforia. Los precedentes estivales están repletos de resultados convertidos con el tiempo en espejismos. Y las numerosas intervenciones del portero inciden en los aspectos a corregir, aunque no es menos cierto, que esta Cultural promete.

José Manuel Aira analiza el brillante triunfo de la Cultural en su presentación (14/08/2019)

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565816937_837171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 3: Leandro; Juan Rodríguez, Virgil, Iván González, Castañeda; Alfonso, Luque, Kawaya, Augusto; Menudo y Dioni. También jugaron Soler, Estellés, Marcos, Eric Montes, Sergio Marcos, Aarón, Pichín, Sergio Benito y Antonio López.

REAL MADRID CASTILLA 0: Belman; Guillem, Dela, Víctor, Javi Herández; Bravo, Fidalgo; Kubo, Baeza, Jordi; Pedro. También jugaron Ayoub, Sergi López, Fran García, Hernando, Marvin y Latasa.

GOLES: 1-0- Dioni (minuto 26), 2-0- Virgil (minuto 34), 3-0- Menudo (minuto 51).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Unos 2500 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00