Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Granados señaló a Díaz Ayuso como el contacto del PP con el conseguidor de la Púnica

Granados asegura que todo lo que hizo el conseguidor de la Púnica para el PP en la campaña de 2011 pasó por Díaz Ayuso

Primera sesión del segundo pleno de investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Asamblea madrileña / ()

En el mismo día en el que Isabel Díaz Ayuso va a ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid Eldiario.es publica que Francisco Granados señaló ante el juez que la líder del PP madrileño era la interlocutora habitual con Alejandro de Pedro, conseguidor de la trama Púnica que afectó a los populares madrileños. 

"Todo lo que haya hecho el señor De Pedro en relación al Partido Popular en las campañas electorales, esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso", señaló Granados ante el juez. Granados la sitúa dentro del equipo de Comunicación de Esperanza Aguirre, con la que la ahora candidata del PP dijo tener una relación como la de cualquier militante.

Las declaraciones de Granados se refieren a la campaña electoral de 2011 y asegura que todas las actividades que realizó De Pedro para esa campaña pasó por Díaz Ayuso

Las acusaciones de Granados ante el juez se produjeron cuando Díaz Ayuso era viceconsejera del Gobierno de Cristina Cifuentes, hoy señalada, junto a Esperanza Aguirre, en la investigación del caso Púnica. La propia candidata madrileña quitó peso a su papel en una entrevista asegurando que su única vinculación con De Pedro fue "por cuestiones técnicas" y asegura que ella entonces no tenían "ninguna responsabilidad".  Algo que el propio Granados matiza este mismo martes en El Confidencial al asegurar que el poder de decisión de Díaz Ayuso era "ninguno".

A pesar del papel que pudiese jugar la futura presidenta de la Comunidad de Madrid las declaraciones de Granado chocan con su discurso de investidura en la que aseguraba que el PP era el partido que más había hecho por la regeneración y su compromiso de tolerancia cero con la corrupción.

Las declaraciones de Granados se enmarcan también en la polémica surgida sobre el crédito concedido a su padre cuando la empresa familiar estaba en concurso de acreedores y su falta de explicaciones sobre la donación que recibió de su padre para evitar el embargo de los bienes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?