Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Murcia continúa las limpiezas de los siete puentes del Segura con una grúa de 20 metros

El alcalde José Ballesta y la concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, han dado a conocer los avances en las labores de mantenimiento de los pasos fluviales

El alcalde de Murcia, José Ballesta, observa las labores de mantenimiento y limpieza del Puente del Hospital Reina Sofía sobre el Río Segura /

El alcalde de Murcia, José Ballesta y la concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, han visitado esta mañana las inmediaciones del Puente del Hospital Reina Sofía para conocer los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están realizando en los distintos pasos sobre el Segura a lo largo de la ciudad.

Unos trabajos para los que el Ayuntamiento está usando una grúa con un brazo articulado de hasta 20 metros, para los que ha presupuestado 260.000 € y que se están concentrando en esta semana.

Este lunes comenzaron las labores de limpieza en la pasarela de Manterola y en el Puente Viejo; continuaron este martes en el Puente de Hierro y en Miguel Caballero; hoy ha sido el turno de este Puente del Hospital y el viernes se concluirán con el Puente de la Fica y el paso peatonal que hay enfrente de la Calle Jorge Manrique.

Junto a esa grúa de 20 metros, el Ayuntamiento ha desplegado un vehículo hidrolimpiador con un depósito de 500 litros y bomba para dar presión al agua, dos camiones hidrolimpiadores más pequeños y cinco empleados especializados en este tipo de labores que están trabajando desde primera hora de la mañana hasta entrada la tarde.

La concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, ha resaltado las labores realizadas en el Puente Viejo. Allí además de quitar pintadas vandálicas y candados de enamorados, se han restaurado las nonegenarias farolas y se han limpiado la piedra y los sillares de vegetación y raíces.

También han destacado las labores realizadas con la repavimentación de la pasarela Jorge Manrique, en otros tiempos casi más conocida por los resbalones y caídas que provocaba que por otra cosa. Desde el Consistorio dicen que gracias a ese nuevo pavimento no ha habido ningún incidente desde mayo de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?