Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Murcia concluirá septiembre con más de 100.000 actuaciones en sus parques y jardines

El alcalde José Ballesta y el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, han presentado el Plan Especial de Parques y Jardines que se ha ido desarrollando este verano

El concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación del Plan Especial de Verano de Parques y Jardines /

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, ha visitado el jardín de La Seda. Allí ambos han presentado el Plan Especial de Verano de Parques y Jardines, un proyecto que engloba más de 100.000 actuaciones y que tiene por objetivo la puesta a punto de las zonas verdes de todo el municipio antes del comienzo de la Feria de Septiembre.

El alcalde Ballesta ha destacado el cuidado y la supervisión de este plan, que según apuntan desde el Consistorio, que afectará a más de 3.000 zonas verdes y una extensión total de tres millones de m2. Para esta labor el Ayuntamiento ha destinado un equipo técnico de más de 200 trabajadores y conformado por ingenieros, pintores, cerrajeros, fontaneros, jardineros y expertos en juegos infantiles.

Los trabajos comenzaron en junio y se desarrollarán hasta finales de septiembre, ya que después de la Feria se realizará una campaña para rehabilitar los espacios verdes en los que se hayan desarrollado las actividades festeras, como en el entorno del Malecón.

En total, más de 100.000 actuaciones durante los meses estivales como la colocación de 80.000 flores antes del comienzo de la Feria, la revisión de 10.000 árboles o la aplicación de tratamientos contra el picudo rojo en 15.000 palmeras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?