Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Festival de Cante Flamenco 'Ciudad del Sol' prohibirá expresiones machistas, racistas y homófobas

El Festival, con casi tres décadas de historia, se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el teatro Guerra de Lorca y ya ha abierto el plazo de inscripción

Con la intención de fomentar el flamenco y promocionar este festival las pruebas prelimirares se realizarán abiertas el público en general a lo largo del mes de octubre /

La Peña Cultural Flamenca de Lorca, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado la XXIX edición del Festival Internacional de Cante Flamenco 'Ciudad del Sol' que tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre en el Teatro Guerra de Lorca.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre, pudiendo presentarse todos los cantaores/as que lo deseen, sin distinción de sexo y siempre que superen los 14 años.

El palmarésd de galardones se compone de tres premios: un primero al cantaor/a más completo, al que le corresponderá el Trofeo Sol de Oro, diploma y la cuantía de 3.000 euros, un segundo que recibirá Trofeo Sol de Plata, diploma y 2.000 euros, y el tercero Sol de Bronce, diploma además de 1.000 euros. Además, se otorgará un accésit extraordinario de 500 euros a los concursantes que, en la fase de semifinal, no se clasifiquen para la final; y un diploma acreditativo de su participación”.

Con la intención de fomentar el Flamenco y promocionar este Festival las pruebas se realizarán ante público y jurado, con un máximo de siete participantes por noche de los que se seleccionarán cinco que pasarán a la semifinal donde los tres cantaores/as con mayor puntuación obtendrán el pase a la gran final. Estas fases se celebrarán los días 5 y 19 de octubre en la sede de la Peña Flamenca 'Ciudad del Sol', situada en C/ Colmenarico, y el 12 y 26 del mismo mes en dos pedanías de Lorca”.

Fachada principal del Teatro Guerra de Lorca / Ayto. Lorca

La fase final contará con dos sesiones, en el Teatro Guerra, el viernes, 8 de noviembre la semifinal y la final el sábado, 9 de noviembre.

Según ha explicado en el programa Hoy por hoy, Paco García, directivo y jurado del festival, durante las actuaciones y en el contenido de las letras, quedarán prohibidas expresiones que contengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones, o que hagan apología de la violencia o el terrorismo.

García ha dicho que en los últimos años se viene cuidando mucho este aspecto, aunque en esta ocasión se ha querido publicar esta advertencia junto a las bases. "Sabemos que quizá algunas letras que en su día no eran consideradas ofensivas ahora si lo son, por lo que queremos cuidar este aspecto al máximo; si cabe, para engrandecer mucho más este festival que está a punto de cumplir tres décadas de existencia".

Todos aquell@s interesado@s en participar tendrán que enviar un currículum artístico, en el que describan su trayectoria y cualidades artísticas, junto a la fotocopia del DNI/NIE y una fotografía tamaño carné, documentación que deberán remitir, por correo ordinario o correo electrónico, a Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol. Ap. Correos nº 60. 30800-Lorca (Murcia) o a penaflamencaciudaddelsol@gmail.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?