Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ir de Murcia a Madrid en coche por autovía costaría casi 25 euros si se aplicase el peaje que estudia el Gobierno

Los transportistas de la Región se oponen al cobro por el uso de las autovías

La medida que propone el Gobierno central podría costar 15.000 euros al año a cada camión, según la FROET /

Los transportistas de la Región se oponen al cobro por el uso de las autovías, ya que según el secretario general de FROET, la medida podría costar 15.000 euros al año a cada camión.

La Federación de Transporte por Carretera en la Región se opone radicalmente a esta medida, que estudia el Gobierno en funciones, y que supondría pagar 3 céntimos por kilómetro en caso de los vehículos, y 15 céntimos en el de los camiones.

Este encarecimiento, dice Manuel Pérez Carro, tendría que repercutir sobre el precio de los productos, lo que afectaría al bolsillo de los consumidores y lo que provocaría una pérdida de competitividad.

En Hoy por Hoy, el secretario general de FROET, ha dicho que el peaje en las autovías que estudia el Ejecutivo central "no tiene nada de simbólico", y explica que a una persona que se desplace diariamente de Murcia a Cartagena le costaría más 600 euros al año, y a un camión que haga transporte nacional hasta 15.000 euros.

El responsable de FROET, ha dicho que cree que detrás de esta medida el Ejecutivo busca beneficiar a las empresas que se encargan de la construcción y mantenimiento de las carreteras, y asegura que no están dispuestos a dejar que se machaque a un sector para beneficiar a otro.

La Región de Murcia, recordamos, cuenta con la mayor flota de camiones frigoríficos de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?