Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Palencia impulsa una nueva oferta turística en el Canal de Castilla

Se trata de embarcaciones, talleres y rutas entre Villaumbrales y Becerril de Campos

Nueva oferta turística en el Canal de Castilla en la provincia de Palencia /

La Diputación de Palencia continúa apoyando y colaborando en el desarrollo turístico de nuestra provincia, más en concreto, el Canal de Castilla. Y lo hace con actividades de impulso de este Destino Turístico Inteligente, que vertebra la provincia de Palencia de norte a sur, y que además cuenta con recursos turísticos de primer orden en los pueblos ribereños por donde discurre. Desde el día 15 de agosto el Canal de Castilla cuenta con un atractivo más, embarcaciones, talleres y rutas en el entorno del Museo del Canal de Castilla y en el trayecto comprendido entre Villaumbrales y Becerril de Campos con la finalidad de dinamizar turísticamente este tramo del Canal de Castilla.

Varias piraguas y una embarcación de recreo con motor eléctrico, se podrán alquilar por horas sin necesidad de titulación, y permitirán disfrutar de los aproximadamente cuatro km. de distancia entre las localidades de Villaumbrales y Becerril de Campos. El punto de atraque se ubica junto al Museo del Canal de Castilla y el punto límite del trayecto en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo.

La nueva oferta turística permitirá a los usuarios disfrutar del Canal de Castilla este verano, del 15 de agosto al 15 de septiembre, de martes a domingo; mañanas, de 11:00 a 14:00 h.; y tardes de 17:00 h. a 20:00 h. A partir del 16 de septiembre dichas embarcaciones estarán disponibles sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre, en sábados, domingos y festivos, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h. Dentro de este proyecto de dinamización turística del Canal de Castilla, que incluye la navegabilidad en el Ramal Campos, se ha previsto también la realización de distintas actividades para ampliar la oferta turística vinculada al Canal de Castilla en este tramo.

Para ello, a lo largo de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se han organizado varias actividades, los “Talleres del Canal” y rutas BBT por el Canal, dirigidas a familias, con la finalidad de acercar el Canal de Castilla a los turistas y a los palentinos, para que conozcan de cerca esta obra de ingeniería hidráulica que vertebra la provincia de Palencia de norte a sur. Dentro del programa “Talleres del Canal” se ha organizado el domingo 18 de agosto el taller, “Los peques y el Canal”, con actividades de animación y manualidades, que también se ha previsto para el 25 de agosto.

Los días 22 y 29 de agosto, es el turno del taller “Aventura en el Canal”, tiro con arco y orientación, todo ello con objeto de que los más pequeños y los mayores disfruten de un entorno inigualable en el Canal de Castilla. En los meses de septiembre, octubre y noviembre continuarán los “Talleres del Canal”. El 22 de septiembre, “Aventura en el Canal”; el sábado 12 de octubre, “Los peques y el Canal” y el 2 de noviembre, “Ruta Fotográfica”, un taller de fotografía sobre el Canal.

Además, el 14 de septiembre y el 19 de octubre, está prevista una ruta BTT por los caminos de sirga del Canal de Castilla. Todas estas actividades son gratuitas, y dado que las plazas son limitadas, es necesario llamar por teléfono para hacer la correspondiente reserva (Teléfono 672 284 110).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?