Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Es igual de caro alquilar una casa en Cervera que en la Plaza Mayor de Palencia"

Son las declaraciones del alcalde de Cervera de Pisuerga, preocupado por la situación de la vivienda, que no hace sino empeorar el problema de la despoblación

Imagen de la Plaza Mayor de Palencia /

El alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, ha alertado de una cuestión que no hace sino complicar todavía más si cabe el problema de la despoblación. Se trata de la falta de viviendas en una localidad que ha pasado de 4000 a 2000 habitantes. Algo que no entiende el edil de la localidad de la Montaña Palentina.

En época estival los pueblos adquieren un aumento de población veraneante que hace que las localidades palentinas tengan un color diferente. Sin embargo, se trata de un espejismo, pues una vez que bajan las temperaturas y comienza el curso regular, los veraneantes vuelven a su ciudad natal y los pueblos se quedan vacíos.

Por lo tanto, cuando hay gente que quiere volver a vivir a los pueblos, se encuentran con la circunstancia de que no hay viviendas suficientes para acoger a estas personas, y las que hay, el precio de alquiler es exorbitado.

Un problema, el de la especulación, que escapa de la actuación de un alcalde, pero en lo que está en su mano, pondrá en marcha una Bolsa de Pisos, para dar una mayor confianza a los que se decidan a vivir en Cervera, pero no quieran comprar una vivienda por el riesgo que genera.

"Es igual de caro alquilar una casa en Cervera de Pisuerga que en la Plaza Mayor de Palencia", dice Ibáñez, que afronta este particular reto en medio del clima de la llamada 'España vaciada'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?