Sociedad

Feministas de Burlada se niegan a tirar el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento

Desde el balcón han gritado que no tiraban el chupinazo porque "la voluntad del pueblo no había sido respetada por la alcaldesa" y han bajado a pie de calle

Cohete Burlada 2019 (14082019)

Cohete Burlada 2019 (14082019)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565782921_431215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faltaban apenas unos segundos para las doce del mediodía, cuando las encargadas de lanzar el chupinazo de Burlada, la Asociación Burlatako Feministak, ha salido al balcón del ayuntamiento y ha dicho que no tiraban el chupinazo.

"Burladesas, ¡gora Burlata feminista! La voluntad del pueblo no ha sido respetada por la alcaldesa. ¡No tiramos este cohete, bajamos abajo con el pueblo!", han gritado al unísono.

Fue la nueva alcaldesa de Navarra Suma, Ana Góngora, quien decidió que este año se volvería a lanzar el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, en vez de hacerlo a pie de calle, como se venía haciendo años anteriores.

Ante la negativa de la asociación feminista de prender la mecha de las fiestas, ha sido la alcaldesa la encargada de dar inicio a las fiestas y ha dicho que se esperaba esa reacción por parte de las feministas.

"Lo he vivido con tranquilidad y con respeto. Creo que son ellas las que no han respetado el proceso participativo. El pueblo les había elegido y son ellas las que le han dado la espalda al pueblo", ha explicado la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00