Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

100.600 navarros reconocen ser adictos al móvil

7% de los navarros que no puede pasar más de una hora sin el móvil por necesitar la inmediatez que ofrecen los portales sociales

Una adicción tecnológica se reconoce cuando hay una falta de control en el uso del movil como se puede hablar de cualquier tipo de adicción, como de suntancias, de juego patológico, pornografía.

Además de crear dependencia, como es en el caso del 7% de los navarros que no puede pasar más de una hora sin el móvil por necesitar la inmediatez que ofrecen los portales sociales.

La sociedad ha convertido la información que corre por los medios de comunicación en urgente, al igual que la creación de los mundos paralelos a través de las redes sociales que muestran solo la parte feliz. En muchas ocasiones, a causa de la adicción, las personas necesitan verder su vida para tener la aprobación social.

Por ello se buscan conductas alternativas, sobre todo para los más pequeños, en las que se busque la manera de hacerles salir a la calle a jugar sin estar pegados a las nuevas tecnologías.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?