Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento recauda 16.575 euros de la subasta de balcones

La cifra supera a la del año 2018 en 2.725 euros

Si por algo se caracterizan las fiestas de Peñafiel es por sus festejos taurinos y por el lugar donde se celebran, la Plaza del Coso. Durante los días festivos los balcones de las casas que rodean el coso están repletos de vecinos que disfrutan de las capeas y de las novilladas. Unas vistas por las que muchos pagan hasta más de mil euros, aunque este año la crisis se ha notado.

Como cada año, tras el lanzamiento del cohete que anuncia el inicio de los festejos, multitud de vecinos se dirigieron hasta el salón de pleno del Ayuntamiento para hacerse con una de las 16 vistas de los balcones que el consistorio tiene en propiedad.

Todos los balcones salieron con el mismo precio de licitación, 650 euros, el mismo valor que en otras ocasiones y las pujas se hacían como mínimo de 25 euros.

Finalmente el consistorio logró subastar todas las vistas por un valor que ascendió hasta los 16.575 euros, cifra superior en 2.725 euros a la del pasado año, cuando se alcanzaron los 13.850 euros.

Son mucha las personas interesadas en las vistas de los balcones, sobre todo público familiar y gente mayo, ya que desde allí pueden disfrutar de todos los espectáculos taurinos sin ningún peligro. Además en Peñafiel también es característico que los propietarios de las casas alquilen durante los días de fiestas las vistas a otros vecinos, siendo por tanto la casa de uno pero el derecho de vistas puede pertenecer a otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?