Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tráfico prevé 154.000 desplazamientos por las carreteras de Segovia

El jefe provincial de tráfico Pedro Pastor recomienda precaución en los desplazamientos cortos en carreteras convencionales. Se incrementan los controles de velocidad y de alcohol y drogas ya que el 40% de los conductores fallecidos tienen en su sangre alguna de estas sustancias

Las autoridades de tráfico recomiendan programar con antelación los desplazamientos /

Unos 154.000 desplazamientos son los que la jefatura provincial de tráfico prevé para el puente festivo que hoy se inicia. Esta operación especial comienza a las tres de esta tarde hasta las doce de la noche del próximo domingo.

Tráfico recomienda que se ponga especial cuidado en los desplazamientos cortos que se realizan sobre todo a las fiestas patronales en un buen número de localidades de la provincia a través de vías convencionales.

Pedro Pastor jefe provincial de tráfico recomienda que al igual que se programa un viaje largo, hacia el destino de nuestras vacaciones y una vez allí programar también los desplazamientos cortos alrededor de este punto para realizarlos con las misma precaución y la misma atención a la conducción que en los desplazamientos largos para evitar muchos accidentes que se producen en estos movimientos. Muchos de ellos en carreteras convencionales de doble sentido y parece que “aquí suspendemos un poquito esa atención porque son viajes cortos y no nos preocupan tanto”.

Estos días los agentes van a poner especial atención a los controles de velocidad y además se incrementarán los controles de alcohol y drogas, factor determinante en la consecuencia de accidentes “nada más hay que ver el resultado de la memoria del Instituto Anatómico Forense de este año. Ya que refleja unos datos de por encima del 40% de los conductores fallecidos tenían alcohol o drogas en sangre. Recordar que los peatones andan en números muy similares. Por lo tanto en el tema de drogas y alcohol deberíamos tomarlo de otra manera sobre todo a la hora de ponerse en carretera ya sea como conductores o peatones” señala Pastor.

Como punto crítico en nuestras carreteras cabe seguir destacando las obras para su conversión en autovía de la variante de Segovia SG-20.

A la hora de ponerse al volante se recuerdan algunas recomendaciones como realizar descansos cada dos horas, respetar las señales de velocidad, la utilización del cinturón de seguridad y en carreteras secundarias adecuar la velocidad al estado de la vía y respetar la distancia mínima a la hora de adelantar a ciclistas o peatones y mucho cuidado con los vehículos más lentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?