Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 'sainete' de Compromís para criticar los "tira y afloja" de los socialistas por la AP-7

La coalición recuerda la "promesa de gratuidad" de la Autopista del Mediterráneo para enero de 2020

Compromís ha presentado en redes sociales el sainete 'El PSOE, l'AP7 i el pobre Tonet' con el objetivo de evidenciar "los tira y afloja que están manteniendo el PSPV y el PSOE sobre la liberalización de la AP-7" prevista a partir del 1 de enero de 2020.  El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, pide claridad al PSPV y al PSOE y exige la gratuidad de la autopista a partir de 2020.

La coalición recuerda con esta composición, formada por cinco actos, la "promesa de gratuidad" de la Autopista del Mediterráneo para enero de 2020, así como "todos los desmentidos y promesas que se han hecho desde entonces, como el peaje blando, el silencio administrativo o las promesas poco claras y contradictorias sobre el tema del ministro de Fomento, José Luis Ábalos".

El sainete pretende acercar a la ciudadanía, a través de las redes sociales, su "reivindicación histórica en lo que respecta a la liberalización y gratuidad de la AP7". La formación valencianista destaca así las iniciativas, preguntas orales y escritas y mociones que ha presentado estos años al respecto para "presionar" al Gobierno central.

'El PSOE, l'AP7 i el pobre Tonet' arranca en el primer acto con la historia del protagonista, que circulaba en Nochevieja por la autopista cuando se da cuenta de que no tenía dinero. Sin embargo, se dice a sí mismo que "no pasa nada, porque el ministro ha dicho que, de peaje, nunca más".

El sainete sigue cuando Tonet sale de la carretera por Sagunt (Valencia) y se percata de que la barrera no sube, algo que lamenta que pasa "por creer palabras vacías de los políticos". "A la primera que et descuides, a l'oposició diuen una cosa i al Govern fan una destrossa", ilustra con una rima en valenciano.

En el tercer y cuarto acto, el protagonista se pregunta cómo ha llegado a esta situación y lamenta no haber hecho caso del "avís" de Compromís en su momento. Tras "medio siglo de autopista pagada y 'repagada'", critica que ahora toque un nuevo peaje y asegura sentirse "engañado".

Como colofón, Tonet avisa que ya se sabe "de quién no te puedes fiar" y asegura que ya no se va a "dejar engañar". "Solo con Compromís y Joan Baldoví (diputado en el Congreso) diciéndole a (Pedro) Sánchez (presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE) 'eh, que yo estoy aquí', los valencianos por fin tendremos una AP-7 gratuita", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?