Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento invierte 2,7 millones en la rehabilitación de 15 edificios históricos

Las obras de la Alquería del Moro acabarán en septiembre tras un año de trabajo y 1,5 millones de inversión

La concejal de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia, Luisa Notario, ha visitado el estado de las obras de la Alqueria del Moro / ()

El Ayuntamiento de Valencia ha invertido más de 2.700.000 euros en distintas intervenciones en hasta 15 edificios de propiedad municipal dentro del Plan de Intervención en estos inmuebles que tienen un valor patrimonial y social que se puso en marcha hace cuatro años para paliar su estado ruinoso como consecuencia de años de inacción y desinterés por parte de los gobiernos del Partido Popular.

La concejal de Gestión de Recursos y alcaldesa de Valencia en funciones, Luisa Notario, ha visitado este miércoles las obras en uno de esos inmuebles, la Alquería del Moro, en el barrio de Benicalap.

Las obras en la Alquería del Moro de València, que será la sede del Consell del l'Horta, concluirán en septiembre, un año y un mes después de iniciarse los trabajos, en los que se ha invertido más de un millón y medio de euros, según ha anunciado la delegada de Gestión de Recursos y alcaldesa en funciones, Luisa Notario, en una visita a este espacio.

Por tanto, según ha explicado Notario a los medios en la visita, el plazo de finalización entra en el plazo de ejecución previsto, que era de 14 meses. Se trata de una de las actuaciones correspondientes al Plan de Intervención en Edificios Municipales de Valor Patrimonial y Social, que el Gobierno municipal puso en marcha en 2015, a inicios del pasado mandato, y que "ha permitido invertir desde entonces un total de 2,7 millones de euros".

La casa del señor de la Alquería del Moro es una construcción típica de la huerta de Valencia de finales del siglo 13 y principios del 14. Está deshabitada desde los años 70 del siglo pasado y desde entonces venía sufriendo un deterioro continuo. Ahora se está rehabilitando respetando los elementos originales para que pueda convertirse en la sede del Consell de l'Horta, el organismo impulsado por la Generalitat para gestionar la huerta valenciana. Estos trabajos tienen un presupuesto de más de millón y medio de euros.

Otros edificios municipales singulares que el Ayuntamiento está rehabilitando son el Xalet de Abben Al-Abbar, en el barrio de Ayora, y la Alquería Falcó, en Torrefiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?