Sociedad

Magnífico puente para el turismo en la Comunitat Valenciana, se roza el lleno técnico

La ocupación hotelera se sitúa en un 95% en toda la costa de la Comunitat

Aspecto que presentaba la playa de Benidorm el 14 de agosto / Hosbec

Valencia

Buenas perspectivas para el sector turístico. En este puente del 15 de agosto, la Comunitat Valenciana roza el lleno técnico, es decir, la ocupación hotelera media se sitúa en el 95% y muchos destinos cuelgan el cartel de completo.

Es éste, sin duda, el periodo de mayor producción hotelera de todo el año: el puente del 15 de agosto. Este verano ha coincidido con un buen puente situado en el calendario entre jueves, que es festivo nacional y domingo, por lo que las reservas específicas de estos días van a elevar la ocupación hotelera media por encima del 95% a lo largo y ancho de la costa de la Comunitat Valenciana.

Estos buenos datos vienen a consolidar la campaña de verano en la Comunitat Valenciana. Aún falta la ultima quincena de agosto para cerrar los datos, pero tanto la administración autonómica, como la patronal del sector, hacen ya sus previsiones que sitúan la media de ocupación en torno al 90%. Buen dato, similar al del año pasado que ya fue un buen año. Y es que el mes de julio ya ha sido muy bueno, según explica la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes:

Nuria Montes, directora general de Hosbec, habla de las previsiones de ocupación hotelera

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente por esa similitud con los resultados del año pasado, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, habla de que estamos en un periodo de consolidación. Si bien él confía en que se produzca un ligero aumento respecto al verano pasado, cree que tampoco es bueno que el turismo crezca solo en número. Colomer confia en que, a partir de ahora, se crezca en calidad, diversificación y en desestacionalizar:

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer habla de que estamos en un periodo de consolidación de lo conseguido en el sector turístico

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000384550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que el turismo internacional se ha incrementado un 1% respecto al año pasado. El incremento más espectacular se ha producido en el tráfico aéreo. En el mes de julio, el aeropuerto de València ha registrado un incremento del 13%, que lo acerca a los 900.000 pasajeros, y el aeropuerto de Alicante ha crecido un 7%, lo que le sitúa en más de 1.700.000 pasajeros.

En cuanto a uno de los factores que todos consideran como más importante, el de la rentabilidad, los beneficios que dejan en la Comunitat Valenciana, hay disparidad de opiniones. Los hoteleros mantienen que va a la baja debido a factores externos como la amenaza del Brexit o la incorporación paulatina de destinos competidores, que no permiten subir los precios. Sin embargo, el secretario de Turismo afirma que, al final de la campaña, habrá subido entre un 2 y un 3 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00