Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El Ayuntamiento de Valladolid no descarta llevar a los tribunales a la Diputación por la venta de parcelas de Villa de Prado

El concejal de Urbanismo advierte que se venden para vivienda libre cuando deberían destinarse a vivienda de protección oficial

Imagen de Villa de Prado / Google Street View

Valladolid

El ayuntamiento de Valladolid no descarta llevar a los tribunales a la Diputación por vender parcelas en Villa de Prado destinadas a vivienda libre cuando deberían dedicarse a viviendas de protección oficial. Es el enésimo capítulo del enfrentamiento que mantienen ambas administraciones por la liquidación de las obras de urbanización de esa zona de la ciudad. No se ponen de acuerdo en quién debería pagar a quien y en disputa están cinco millones de euros que se reclaman mutuamente.

El conflicto está judicializado ya después de que las reuniones entre ambas partes no surtieran efecto. Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del consistorio vallisoletano, acusa a la Diputación de ser "bastante agresiva" en los escritos presentados ante el Tribunal con, incluso, "expresiones muy despectivas" hacia el Ayuntamiento. "Están vendiendo suelos de Villa de Prado para vivienda libre aunque están obligados a venderlo para vivienda de protección oficial y no les hemos llevado a los Tribunales, y probablemente será lo que haya que hacer".

Hoy se ha celebrado una nueva reunión entre el concejal de Urbanismo del consistorio y el vicepresidente tercero de la Diputación, en la que Saravia proponía dejar el tema en tablas, que nadie pagara nada a nadie. Sin embargo, Agapito Hernández se agarra al informe de los técnicos que, asegura, avalan que debe ser la Diputación quien reciba ese dinero. Aunque no dan por cerradas las negociaciones, la institución provincial prefiere esperar a la resolución del conflicto en vía judicial. "En estos momentos lo que corresponde es esperar a que haya una resolución judicial que determine si la liquidación realizada por el Ayuntamiento es correcta y si no lo fuera, se tendrá que poner a hacer una nueva liquidación y estaremos encantados de sentarnos a hablar", ha declarado a la Cadena SER el vicepresidente tercero de la institución. 

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00