Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Joako Ezpeleta: "Red Bull llegará al Marisquiño 2020 y la idea es potenciarlo todavía más"

La edición de este año dejó 160.000 espectadores y 20 millones de euros de retorno

Imagen de O Marisquiño desde el Hotel Bahía /

La dirección de O Marisquiño ya ha analizado todos los datos de la edición número 19 del Festival. Una edición en la que había que analizar todos esos datos en frío para ver cómo había sido la respuesta del público después del accidente del pasado año. Y las cifras hablaron. Más de 160.000 personas se pasaron por el recinto, lo que supone un incremento de 10.000 personas con respecto al año pasado. Mucho extranjero y muchas familias que, ambos grupos, son de los que más gasto por persona realizan por lo que la organización se muestra muy satisfecha por la respuesta obtenida.

O Marisquiño también ha querido hacer balance económico y después de consultar con las diferentes asociaciones de hosteleros, el impacto se cifra en unos 20 millones de euros de retorno, lo que supone 4 millones de euros más que en la edición de 2018. Impacto que se han notado en localidades como Baiona o Sanxenxo que han visto como crecía considerablemente la ocupación hotelera.

En cuanto a la repercusión en redes sociales, se han generado más de ocho millones de impactos digitales sobre el festival y la ciudad de Vigo tanto en las redes propias del festival como en las de los deportistas que han compartido contenido a través de sus propias redes.

Con el director de O Marisquiño, Joako Ezpeleta hicimos balance de la edición de 2019 y ya pensamos en la edición de 2020 con la irrupción de Red Bull y a las puertas del Xacobeo 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?