Sociedad
Unizar

Becas para que una enfermedad o la falta de dinero no paralicen los estudios

Las ayudas al estudio que otorga la Universidad de Zaragoza (772 el pasado curso) no paran de aumentar para paliar situaciones personales que obligarían a abandonar los libros. La institución académica ha destinado 840.000 euros

GETTY IMAGES

Zaragoza

Estudiantes que tendrían que abandonar sus estudios por enfermedad de sus padres o por falta de dinero, por la pérdida de su empleo o alumnos con una discapacidad que necesitan apoyo. Son ejemplos de algunos casos que atiende la Universidad de Zaragoza. Las becas que otorga (772 el pasado curso) no paran de aumentar y por ello la institución académica ha destinado 840.000 euros a ayudas.

Según explica la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, "hay muchos estudiantes que, de repente, sus padres sufren una enfermedad grave, como puede ser un cáncer (ahí tenemos bastantes alumnos) o, incluso, enfermedades degenerativas, que también tenemos bastantes, a los que tienen que ayudar, y encima están fuera de casa".

Se trata además de alumnos con buenas notas a los que, además, ante su estado de ánimo se ayuda, incluso, con segundas matrículas, porque "si el año pasado, tus padres o tu pareja o tú has tenido algún problema, el rendimiento académico baja"

Estudiantes con discapacidad

También se han concedido 10 becas a la Excelencia, 2 por cada rama de conocimiento, y se ha dado un apoyo muy especial a las personas con discapacidad.

Por ejemplo, "una alumna marroquí a quien hemos ayudado y tutelado su estudio durante los 4 años porque tiene una discapacidad que no está reconocida en España" y "estamos muy contentos porque, poco a poco, ha podido superar sus estudios de Ingeniería Química que, para la Universidad de Zaragoza, también es muy importante".

La Universidad de Zaragoza ha otorgado 840.000 euros en ayudas y el Ministerio de Educación  16 millones en las cerca de 6.500 becas concedidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00