Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arranca la Operación Salida: Ve, vuelve y vive

STOP Accidentes recuerda: precaución al volante y descansos cada dos horas, en una Operación Salida en la que se prevén cerca de 545.000 desplazamientos y que coincide con el puente del 15 de agosto y el comienzo de las fiestas en los pueblos

Comienza la Operación Salida de 15 de agosto en la que se prevén cerca de 545.000 desplazamientos en las carreteras aragonesas y que se prolongará durante todo el fin de semana. Coincide con el puente y el inicio de la nueva quincena, que para algunos supone volver a casa y para otros significa el comienzo de sus vacaciones.

Además, muchos pueblos comienzan sus fiestas populares y, con ello, los trayectos cortos por carreteras secundarias, que son más peligrosos. El motivo, las fiestas patronales de los pueblos. El delegado de 'Stop Accidentes' en Aragón, Miguel Bernal, ha señalado que " la gente va de fiesta en fiesta, de pueblo en pueblo".

Por este motivo, "se eleva el riesgo" porque "hay más confianza; pensamos que conocemos la carretera y que no hay peligro". También aumenta "el consumo de alcohol y el exceso de velocidad".

Medidas de prevención de accidentes

Los expertos recuerdan que, para evitar accidentes en la carretera, es necesaria la precaución al volante y realizar paradas para descansar cada dos horas. Además de "un buen mantenimiento del vehículo", evitar conducir en horas de altas temperaturas e "hidratarse".

'Stop Accidentes', ya ha iniciado una campaña para concienciar a los conductores de estas medidas en varias gasolineras. El lema, 'Ve, Vuelve y Vive'.

Los tramos más peligrosos

Entre los tramos más peligrosos en Aragón están "las trágicas" Nacional II y la Nacional 232, que, aunque esté en fase de desdoblamiento, aumenta el peligro por los marcados "límites de velocidad". Carreteras muy transitadas porque son "paso obligado" a muchos destinos de playa.

Diferentes planes para el puente

Nueva quincena de mes. Algunos comienzan sus vacaciones y los hay que prefieren la playa o la montaña. Otros prefieren destinos de interior o las fiestas de los pueblos. Paloma se va a "la semana grande de San Sebastián con sus padres" y Ana con su hermana y sus amigas "a Biescas para disfrutar de las fiestas".

Algunos de los que ya son abuelos van a pasar un puente "de lo más entretenido con los nietos". Y los que prefieren hacer turismo por España, en pareja o en familia, han elegido tanto la montaña, como Ana que va a pasar "unos días en Panticosa" y Delia, que lo hará en Sevilla porque "nunca había estado y tenía muchas ganas de ir".

Pero también los hay que se quedan en sus casas "muy a su pesar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?