Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

200 efectivos han evitado el avance del incendio en Navalacruz

El alcalde del municipio asegura que "se ha trabajado bien" para detener el frente que amenazaba al pueblo

Vista aérea dela zona del incendio tras los trabajos nocturnos /

A lo largo de la madrugada de este miércoles unas 200 personas han trabajado en las labores de extinción del incendio en Navalacruz. A los medios de la Junta de Castilla y León se unían 130 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

Los trabajos se han centrado en el frente que avanzaba hacia el municipio y que ha sido contenido. El alcalde de Navalacruz, Benigno González, en declaraciones a Ser Ávila, ha asegurado que "el trabajo ha sido bueno" y que si no hubieran llegado los miembros de la UME el pueblo habría corrido peligro.

De momento se desconoce la causa del fuego, que surgió a las 13:25 horas del martes en un único foco, según el testimonio del alcalde. Rápidamente la Junta de Castilla y León declaró el incendio de nivel 1 porque estaba en una zona muy escarpada, de difícil acceso y se preveía una evolución superior a las 12 horas.

Durante la tarde trabajaron en la zona una decena de medios aéreos. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación movilizaba dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga, procedentes de Matacán (Salamanca) y un helicóptero Kamov de 4.500 litros con base en Plasencia. También un avión de comunicaciones y observación. Además participaron en la extinción las BRIF de La Iglesuela y del Puerto del Pico.

Ayer fue una tarde complicada también por la simultáneidad de otros dos fuegos, uno en Gallegos de San Vicente y otro en Gallegos de Altamiros. El primero quedaba controlado en torno a las cinco y cuarto de la tarde.

En Navalacruz según las primeras estimaciones han ardido ya unas 120 hectáreas de monte bajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?