Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La III Carrera Solidaria Contra El Cáncer vuelve el 22 de septiembre

El 20% de los beneficios irán destinados a la investigación y el resto a los programas de atención integral de los pacientes que padecen esta enfermedad en Ávila

Esta mañana en la presentación de la carrera en la sede de la AECC Ávila /

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila (AECC) pone en marcha por tercera vez la Carrera y Marcha Solidaria Contra el Cáncer que tendrá lugar el 22 de septiembre y podrán participar bicicletas, patinadores, corredores y andarines. El 20 % de los beneficios de la carrera irán destinados a la investigación y el resto a los programas de atención integral de los alrededor de 400 pacientes que padecen de cáncer en Ávila. El año pasado participaron en torno a unos  2.000 participantes, un crecimiento muy importante respecto al año anterior, y este año esperan contar con muchos más.

La directora técnica de la asociación, Jacqueline Múñoz, ha explicado el recorrido de la ruta.

La cuota de inscripción por participante será de 8 euros por adulto y de 5 euros para los menores de catorce años y se podrán realizar hasta el 20 de septiembre a través de la página web www.orycronsport.com y de forma presencial en diferentes puntos de Ávila. También, hay un dorsal cero para aquél que quiera colaborar pero no pueda participar en la carrera.

También se ha hablado en la presentación de la carrera del proyecto del búnquer de radioterapia en nuestra ciudad y el presidente de AECC en Ávila, José Ignacio Paradinas,  ha afirmado que está en proceso de adjudicación y que esperan que dentro de unos meses pueda ponerse en marcha ese servicio que va a suponer un alivio para los pacientes de cáncer y sus familiares, ya que se producen alrededor de 14.000 desplazamientos de pacientes con cáncer desde Ávila y es una tortura para ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?