Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ciudad Real ya está de feria

Tras el nombramiento de Dionisio Céspedes como Ciudadano Ejemplar 2019 y la lectura del pregón, se lanzó el tradicional chupinazo que inaugura la Feria de Agosto de Ciudad Real

Tras el tradicional chupinazo comenzaba desde los jardines del prado el colorido desfile de gigantes y cabezudos que llevaba a autoridades y vecinos hasta el recinto ferial. Allí, tras el corte de cinta, se procedía al encendido de las luces que indican que hasta el 22 de agosto Ciudad Real está inmersa en su feria de agosto.

Previamente en un abarrotado salón de baile del centro cultural Antiguo Casino se nombraba Ciudadano Ejemplar a Dionisio Céspedes. El nombramiento propuesto por el Colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas, donde fue profesor. Precisamente una de sus primeras palabras ha sido en recuerdo a los que fueron sus alumnos.

la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido la labor docente y el trabajo por la ciudad realizado por Céspedes y ha puesto en valor la figura del nombramiento de Ciudadano Ejemplar, una figura que nace de la propia sociedad ciudadrealeña.

En el acto también ha estado presente Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, que ha recordado la importancia de figuras cercanas que nos sirvan de guía para ser buenos ciudadanos y no permanecer impasibles ante el sufrimiento ajeno.

Tras el acto, el ya Ciudadano Ejemplar 2019 realizó el pregón de ferias en los Jardines del Prado tras el que vino el chupinazo que inauguraba las Ferias de Ciudad Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?