Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Junta Castilla-La Mancha

La región deja de percibir 360 millones de euros por la interinidad del gobierno central

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha advertido de que esto dificultará el cumplimiento del objetivo del déficit

Getty Images

Cuenca

Castilla-La Mancha ha dejado de percibir este año 360 millones de euros por la situación política nacional. Así lo ha indicado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha recordado que el país está funcionando con un gobierno en funciones y con el presupuesto, prorrogado, de 2017.

Eso deja a las comunidades con menos ingresos por las liquidaciones del IVA y las entregas a cuenta, que en el caso de nuestra región suponen esa cifra. Según ha manifestado el vicepresidente, esto dificultará el pago a proveedores y el cumplimiento del objetivo de déficit.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Asimismo, Martinez Guijarro ha calificado de “fuegos de artificio” el anuncio de rebaja de impuestos de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no teme que pueda suponer un “efecto llamada” para empresas que se puedan trasladar a la comunidad vecina.

Ha señalado que las comunidades autónomas no tienen competencias sobre el impuesto de sociedades o la gestión del IVA, aunque sí ha pedido que el futuro sistema de financiación autonómica evite situaciones de “dumping fiscal” entre las regiones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir