Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La región deja de percibir 360 millones de euros por la interinidad del gobierno central

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha advertido de que esto dificultará el cumplimiento del objetivo del déficit

Castilla-La Mancha ha dejado de percibir este año 360 millones de euros por la situación política nacional. Así lo ha indicado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha recordado que el país está funcionando con un gobierno en funciones y con el presupuesto, prorrogado, de 2017.

Eso deja a las comunidades con menos ingresos por las liquidaciones del IVA y las entregas a cuenta, que en el caso de nuestra región suponen esa cifra. Según ha manifestado el vicepresidente, esto dificultará el pago a proveedores y el cumplimiento del objetivo de déficit.

Asimismo, Martinez Guijarro ha calificado de “fuegos de artificio” el anuncio de rebaja de impuestos de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no teme que pueda suponer un “efecto llamada” para empresas que se puedan trasladar a la comunidad vecina.

Ha señalado que las comunidades autónomas no tienen competencias sobre el impuesto de sociedades o la gestión del IVA, aunque sí ha pedido que el futuro sistema de financiación autonómica evite situaciones de “dumping fiscal” entre las regiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?