Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada destina más de 94.000 euros para festejos taurinos en fiestas

Las fiestas patronales de septiembre tendrán dos corridas de toros y encierros

Los encierros fuenlabreños son uno de los actos más esperados en las fiestas patronales. /

Los festejos taurinos siguen siendo protagonistas en las fiestas de los municipios del sur de Madrid, tanto por que se retoman, como es el caso de Pinto, o porque no se van a realizar, como ocurre en Leganés con los encierros. Fuenlabrada se aleja de esas polémicas y mantiene su tradición taurina en las fiestas de septiembre, destinando 94.581,67 euros para celebrar tres festejos, según informa Al cabo de la calle.

Se trata de una corrida de toros o corrida mixta, en la que participarán dos matadores y un novillero local, además de una novillada picada y un concurso de recortadores. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno local a propuesta de la concejalía de Cultura. El contrato con el empresario taurino tendrá vigencia del 10 al 17 de septiembre. Nada nuevo para unas fiestas que siempre han tenido entre sus platos fuertes los encierros.

Según el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria que quiera organizar estos eventos taurinos tendrá que tener instalada la plaza portátil fija antes del 10 de septiembre, un coso con capacidad para 3.000 personas. Se encargará también de los carteles propagandísticos, así como de los animales que serán lidiados. La cantidad destinada este año es la misma que en ediciones anteriores. La empresa adjudicataria en años anteriores ha sido OFETAUR SUR S.L.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?