Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Luis Carrión: "Hay que olvidar lo del año pasado, es una nueva temporada"

El nuevo entrenador del Numancia se pasa por SER Deportivos Soria

El entrenador del Numancia Luis Carrión, con José Carlos San José, en SER Deportivos Soria. /

A cuatro días del inicio de la temporada 2019-20 de Segunda división, el nuevo entrenador del CD Numancia, Luis Carrión, se ha pasado por los estudios de SER Soria, con el objetivo de conocer mejor al técnico barcelonés, que mantiene clara su idea de que su equipo debe “dejarse la vida en el terreno de juego en cada partido, que independientemente del resultado nos podamos quedar satisfechos. Me quedo con aquella frase de Ancelotti, en el Madrid, cuando Benzema fue pitado y Di María, aplaudido. La clave es que la grada agradece más el esfuerzo, la lucha y la pelea”. Su apuesta, como ya ha remarcado en más de una ocasión, es de ofrecer una presión alta, tener la iniciativa, jugar el balón y buscar el área rival.

Carrión llega a Soria tras una gran campaña el pasado año en el Melilla y tras haber debutado en los banquillos como primer entrenador con el Córdoba precisamente en Los Pajaritos. “Fue un impás antes de la llegada de ‘Chapi’ Ferrer. Perdimos aquí 3-0, pero luego ascendimos a Primera… Recuerdo que hizo mucho frío (era febrero de 2014)”. Antes de ser entrenador, fue jugador, formado en la cantera del Barça, “lateral ofensivo, era más de calidad que de físico”, apunta, antes de confesar que Roberto Baggio, Caminero o Djukic eran algunos de sus jugadores favoritos, “futbolistas de calidad”.

ÁLEX SOLA, EL OCTAVO FICHAJE

El CD Numancia y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión de Álex Sola al conjunto rojillo. Con esta llegada, se refuerza el lateral derecho hasta ahora cubierto por Nacho y Calero. Álex Sola llega por un año y sin opción de compra, por lo tanto volverá a la Real Sociedad al concluir la temporada. Natural de San Sebastián y de 20 años de edad (9/06/1999), jugó la pasada temporada 30 partidos en el filial de la Real Sociedad en Segunda B (56 encuentros en la división de bronce nacional) y llegó a debutar con el primer equipo, en Liga ante el Leganés, completando el encuentro en la victoria txuri urdin por 3-0.

Se reconoce como un gran aficionado al fútbol, “veo todos los partidos que puedo, sobre todo de Segunda, algo menos la Primera división. Al Numancia lo vi el año pasado y lo que no pude ver, cuando fiché por el club soriano, lo he aprovechado para ver recientemente”. “Creo que hay que olvidar lo del año pasado, es una nueva temporada y así hay que afrontarlo. Ojalá que el resultado del domingo ante el Alcorcón sea el mismo que en mi debut en Los Pajaritos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?