Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Investigan las trampas para gatos que han causado graves heridas a varios animales en un pueblo de Girona

Una entidad animalista asegura que también han desaparecido 15 gatos en los últimos dos meses

Las heridas que presenta el gato que ha tenido que ser intervenido de urgencia /

En Riumors (Girona), un pueblo de casi 400 habitantes, denuncian que un individuo se dedica a poner trampas contra los gatos que viven en la calle. Ya han desaparecido un total de quince animales y otros presentan cortes en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos, el de la imagen, ha sido operado de urgencia por cortes profundos en las dos patas.

La asociación Lex Ànima, ligada a la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de la Abogacía de Girona, critica que han desaparecido hasta 15 gatos en los últimos dos meses y que otros muchos tienen heridas.

La entidad animalista ha difundido el caso de un gato a quien han tenido que intervenir quirúrgicamente y que, desgraciadamente, se quedará cojo después de sufrir cuatro cortes profundos en dos de las patas.

"Tiene esas heridas por haberse podido escapar"

"Este gato seguramente habrá podido escapar de la trampa, y precisamente, por haberse podido escapar, se ha desgarrado y tiene todas esas heridas que se pueden ver", explica la vicepresidenta de Lex Ànima, Magda Pujol.

"Pero hay más gatos que han desaparecido, que suponemos que no han corrido la misma suerte", lamenta Pujol. "También hemos encontrado otros gatos que presentan cortes de heridas no tan profundas, como si alguien les hubiese perseguido, intentando cazarles", desarrolla la vicepresidenta de la entidad.

Investigación en curso

El Seprona de la Guardia Civil y los Agentes Rurales de Cataluña están investigando quién está poniendo estas trampas para gatos. El Ayuntamiento de Riumors prevé encargar un servicio para esterilizar a los gatos y, así, controlar las colonias que viven en la calle.

Lex Ànima

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?