Deportes

Grandes sensaciones

El Villa de Aranda planta cara a Nava en su primer encuentro de pretemporada a pesar de la exigua derrota (26-25)

Los ribereños, de gris, realizaron un gran trabajo en la segunda mitad para mandar en el encuentro frente a los naveros. / Cadena SER

Aranda de Duero

Inicio esperanzador del Villa de Aranda en la pretemporada. La gran imagen ofrecida ante Nava, a pesar de la exigua derrota final (26-25) pone de manifiesto el acierto del proyecto ribereño.

Los pupilos de Fernando Chico completaron un gran encuentro en defensa junto a una buena actuación en ataque. Un saldo que deja satisfechos en el camino de la preparación a los del Príncipe de Asturias.

El encuentro comenzó con un gran inicio de los segovianos que no dieron tregua a los ribereños, espesos en ataque. Los de Gordo mandaron desde el principio en el marcador para cerrar el primer acto con 13-11 a su favor. Tímido comienzo de los de Chico que fueron cogiendo tono al encuentro con el paso de los minutos.

La reanudación sentó mejor a los arandinos, demostrando que el trabajo de la primera semana de preparación ha dejado un buen tono físico. Un aspecto que unido a la mejora sustancial en el ajuste defensivo propició la reacción en el marcador para mandar en el encuentro con el 16-15 a los diez minutos de segunda parte.

En pleno crecimiento llegaron los mejores minutos de los arandinos, perfectos por momentos en defensa, intensos y anticipándose a las jugadas de ataque de los segovianos. Algo que se tradujo en el 25-22 a falta de cinco minutos para el final. Pero, el cansancio y la reacción de los segovianos propiciaron el empate primero y tras algunas decisiones rigurosas de los colegiados la ventaja navera. La última bola fue para un Villa de Aranda que ofreció una extraordinaria imagen en su comienzo de pretemporada ante un equipo de liga ASOBAL. Al final, 26-25.

Ahora la escuadra amarilla disfrutará este jueves de una jornada de convivencia para el próximo viernes reanudar las sesiones de trabajo antes de disputar, el sábado (20:00 h) el encuentro de ida de la fase previa de la Copa de Castilla y León ante Zamora lejos del Príncipe de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00