Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El sector cerámico ve necesario revisar los precios del gas natural para mantener la competitividad en Europa

Los precios son un 30% superiores que los del resto de países de la Unión Europea

El sector de fritas y colores cerámicos alerta de la necesidad de revisar los precios del gas natural para mantener la competitividad de la industria española. Los precios del gas en España son un 30% superiores que los del resto de países de la Unión Europea.

Los precios del mercado gasista en nuestro país no se equiparan a los precios europeos, lo que resta competitividad. En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos, Joaquín Font de Mora, sostiene que la revisión de los precios del gas es imprescindible para mantener la competitividad de la industria española.

Font de Mora aboga por la innovación y la especialización como motor de cambio y asegura que no se pueden limitar a seguir fabricando lo mismo que los nuevos países productores, contra los que no pueden competir en coste. Por ello, señala que necesitan una política energética que apueste por el desarrollo industrial y la competitividad de las empresas.

Cabe recordar que las empresas del clúster cerámico castellonense, azulejeros, esmalteros y empresas de maquinaria son el principal soporte de la economía provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?