Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

'El mundo de ayer': Los clásicos de los 60s esta noche en el Botánico

Alba Estela castejón y Pedro Carrillo interpretarán a The Beatles, Simon & Garfunkel o Cat Stevens

La formación musical de versiones 'El Mundo de Ayer', en los estudios de Radio Córdoba - Cadena SER /

Alba Estela Castejón y Pedro Carrillo lo tenían claro. Querían interpretar los grandes clásicos de los años 60 para recuperar una época musical que expresó "libertad", inquietudes y "mensajes". De ahí que decidieran formar el dúo 'El mundo de ayer' que, armado con sus guitarras, interpretara los temas clásicos de bandas como The Beatles, Simon & Garfunkel, Animals, Cat Stevens o Joan Báez. Esta noche actúan a partir de las 22:00 en el jardín Botánico.

Con un repertorio de casi 200 canciones, su objetivo es interpretar los mejores temas de aquella época. "Intentamos rescatar todo lo que nos parece maravilloso", explica Pedro en Hoy por Hoy Córdoba. "Vamos cambiando el repertorio porque es enriquecedor, de hecho hemos tenido dificultad para elegir las canciones de este concierto".

Prefieren los escenarios pequeños y tranquilos porque buscan un concierto en el que también explicar los temas que tocan. Encontrarse más de cerca con el público y que sea una experiencia cultural, además de musical. "Estos temas son todo un tratado de filosofía", resume Pedro. El movimiento hippie, los derechos civiles, el pacifismo o el conocimiento de las filosofías orientales se reflejan en estos temas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?